sábado, 17 de agosto de 2013

EL VALOR DE LA PAPA

Pocos elementos tienen tanta importancia en la gastronomía como la papa. Considerada en todo el mundo como alimento indispensable por la excelencia de sus cualidades y su sabor ofrece la posibilidad de ser empleada en múltiples preparaciones culinarias que van desde la modestas de la cocina familiar hasta las mas evolucionadas recetas de los grandes maestros.
En homenaje a quien fuera su mejor propagandista, el conocido científico francés Luis Augusto Parmentier las comidas que incluyen la papa como ingrediente principal llevan el aditamento de su nombre
Las diversas variedades que se cultivan en distintas regiones geograficas dan origen a tipos de papa muy diferentes en su textura, tamaño, coloración y sabor, lo que permite aplicarla según su calidad e innumerables procedimientos de cocción: hervido, fritura, horneadas, a las  brasas. etc.
La papa es el tubérculo de una legumbre farinácea con bajo contenido de proteínas. Contiene mucha agua, aproximadamente un 77 por ciento. Con el mismo peso, las papas contienen dos veces y media  menos azucares que el pan. Cien gramos de papas reemplazan a si a 40 gramos de pan. Por esa razón resultan sumamente útiles en los regímenes para diabéticos.
Oficialmente se le conocen 1200 variedades aunque solo una docena se vende en los comercios.

TE FUE UTIL?
GRACIAS POR LEERME..

No hay comentarios:

ESTAMOS DE CAMBIOS Si tienes alguna receta que te gustaria ver impresa aqui mandanos un e-mail: agathadamelio@hotmail.com con tu nombre y tu foto si asi lo quieres. Muchas gracias por integrarte a este pequeño grupo de amigos que sigue creciendo gracias a ti."