martes, 14 de abril de 2009

AYUDA EN LA COCINA


Esta vez no les daré ninguna receta, pero si algunos consejos, sobre algunos ingredientes y que fui aprendiendo con el tiempo.
PAPAS (PATATAS)
Las papas son muy versátiles y responden bien a todas las formas de cocinarlas.
Algunas variedades son útiles para algunas cocciones y otras son mejores para otras formas.
Las papas arenosas son buenas para hornear, asar y pisar, mientras que las otras son mejores para hervir.
COMIDAS EXITOSAS.

Papas con piel, para acelerar la cocción de papas con piel, lo mejor es atravesarlas con palitos de brochet. O bien hervalas durante 15 minutos y luego asarlas en el horno.
Puré de papas, Agregue una pequeña cantidad de lecho caliente ( por favor no fría), al puré de papas para darle una textura cremosa, y si lo quiere mas rico agregue un huevo.
Papas hervidas Evite que se oscurezcan agregando un chorro de jugo de limón o una cucharadita de vinagre al agua.
Papas crocanteslas hierviendolas parcialmente y escurra. Agite la sartén tapada y luego aselas como de costumbre.
Mantener caliente el puré.
Evitar que se humedezca. Utilice un repasador para cubrir el puré de papas y mantenerlo caliente antes de servirlo. El repasador absorberá el exceso de humedad.

HORTALIZAS VERDES

La mayoría de las hortalizas verdes son ricas en vitaminas C. y debe cocinarse con rapidez con una cantidad mínima de liquido para que mantenga sus nutrientes. Si las hierve no deseche el agua. Agregue a sopas o salsas. O bien utilice formas de cocción que ni requieran agua.
APROVECHELAS MEJOR
Repollo
Ablande con un poco de caldo con una cantidad suficiente como par humedecerlo solamente. agite con frecuencia.
Espinaca
Para quitarle todo exceso de humedad a la espinaca cocida, vuelquela en un colador y presione con un prensador de papas, o entre dos platos.
Repollo chino.
Pique las hojas externas mas duras y fría con poco aceite.Guardar las hojas tiernas para ensaladas.
Repollitos de Bruselas.
Haga dos cortes en forma de cruz en los tallos para que se cocinen en forma pareja.

MAS APETITOSAS

Es preferible cocinar la mayoría de las hortalizas ligeramente para que mantenga su sabor, color y textura. experimentando con diferentes tipos y formad de cocción y agregando ingredientes, como hierbas,es posible hacerlas mas apetitosas y así mejorar el sabor de la hortaliza mas común.

CEBOLLAS
Cebollas fritas. Para obtener cebollas fritas con un sabor dulce y acaramelado, coloque con suavidad manteca con una pizca de sal y cocinelas lentamente.
Jugo de cebolla. Para agregarles sabor a cebolla a sus platos salados sin incluirlas en rodajas o dados, exprima media cebolla para extraer su jugo. Agregue el liquido a la comida.
JUGOS DE FRUTA
Jugo de limón. El jugo de limón fresco intensificara el sabor de la mayoría de las hortalizas. utilice en vez de la sal, si tiene que seguir una dieta baja en sodio.
ZANAHORIAS
Agregue un sabor dulce a las zanahorias cocinándolas en jugo de naranja en vez de agua. Cocine a fuego muy lento, hasta que se tornen tiernas, con el jugo de naranja y un trozo de manteca. Riquisima.
CON ESPECIAS
Puerros. Agregue una especia picante a los puerros salteandolos con un poco de manteca y una pizca de coriandro y comino molido hasta que se ablanden.
Con nuez coscada. Esparza nuez moscada recién molida sobre espinacas o papas cocinas inmediatamente antes de servirlas. El calor de las hortalizas intensificara el sabor y el aroma de la especie.

APROVECHEMOS LAS SOBRAS
Con queso, coloque las hortalizas una al lado de la otra, en una fuente de horno, cubra con fetas de queso gruyere y hornee
PURÉ DE HORTALIZAS
Mezcle puré de papas con cebolla y repollo rallados, luego frialo por cucharadas hasta que se dore.
FRITAS
Reboce broccoli o coliflor con harina. Luego frialos en aceite caliente hasta que se doren.
ENSALADAS.
Corte en dados hortalizas cocidas y mezcle con mayonesa y jugo de limón. Sirva frías como ensalada.
SOPAS
Prepare una sopa crema con hortalizas licuadas con salsa blanca, caldo o leche a gusto.
ESTO SIGUE
ESTAMOS DE CAMBIOS Si tienes alguna receta que te gustaria ver impresa aqui mandanos un e-mail: agathadamelio@hotmail.com con tu nombre y tu foto si asi lo quieres. Muchas gracias por integrarte a este pequeño grupo de amigos que sigue creciendo gracias a ti."