miércoles, 10 de febrero de 2010

TRAGOS



Tragos para entrar en clima
Como que no solo de comer vive el hombre (y la mujer) aquí van unos tragos, algunos aperitivos y otros para brindar.

Los aperitivos se preparan con espumantes o con un destilado y un vermouth.
Para la hora del brindis son adecuados los tragos con espumantes secos y jugo de fruta o licores, como el de naranja, Amaretto, brandy de cereza o cassis.
REGLAS BÁSICAS
Las frutas deben ser frescas y hay que combinarlas con licores afines.
Cortarlas en el momento y rociarlas con limón para evitar que se oscurezcan ( se oxidan).
Buscar un equilibrio entre los sabores, texturas y graduación alcohólica.
No mezclar varios licores, porque el trago queda muy dulce.
las medidas se calculan dividiendo la copa en partes iguales.
Tener suficiente hielo.
Los tragos se sirven bien fríos (entre 5º y 7º grados).

BOMBAY SAPPHIRE CRUSH
Cortar al medio 4 kinotos y ponerlos en un vaso de whisky, sumar 4 cucharaditas de azúcar granulada y 15 cc de jugo de limón. Machacar y agregar 60 cc de gin y mezclar. Llenar el vaso con hielo picado. Beber con pajita.

BOMBAY SAPPHIRE SPARKLE
Llenar con hielo un vaso mezclador. Agregar 3 partes de gin, 1 parte de jugo de naranja. Endulzar con 2 partes de jarabe de miel (o mil liquida). Agitar y colar en una copa de champán. Llenar la copa con vino espumante y servir. Adornar con piel de naranja.

BOMBAY SAPPHIRE "75"
Colocar en una copa champán 40 cc de gin, 20 cc de jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar y 10 cc de almíbar. Revolver y cubrir lentamente con espumante frió. Decorar con piel de limón.

BOMBAY SAPPHIRE GARDEN
Colocar en una copa 40 cc de gin, 1 cucharada de jugo de limón , 1 cucharada de jugo de naranja, 1 cucharada de azúcar y 1 de almíbar. Revolver bien. Cubrir lentamente con espumante bien frió.
Decorar con 1 frutilla y servir.

SLEEPY ROOM
Colocar en un vaso mezclador 1 y 1/5 parte de ron, 3/4 parte de licor de manzana y 2/5 de jugo de limón. Agregar 1 clara, 3/5 parte de almíbar de lavanda ( se consigue en vinotecas y supermercados importantes) y bastante hielo. Agitar, colar y verter en una taza de vidrio enfriada. Adornar con un fino gajito de manzana y lavanda.

LA ROSITA
Colocar en un vaso mezclador 2 partes de ron Superior, 1 parte de pure de damasco, 1 parte de agua de rosas y 1 parte de jugo de pepino. Agregar hielo y agitar. Colar en un vaso previamente enfriado.

ERISTOFF TONIC
En un vaso de trago largo colocar hielo picado y mezclar 3 partes de vodka con 7 partes de tónica.

ERISTOFF COSMOPOLITAN
En una copa de cóctel, previamente enfriada, verter 4 partes de vodka y 6 partes de jugo de cranberry. Revolver y decorar con twist de lima.

BOMBAY SAPPHIRE BLUEBERRY COLLINS
Colocar 6 a 8 blueberries en una vaso machacarlas con una mezclador. Agregar 30 cc de jugo de limón, 20 cc de almíbar y 60 cc de gin. Llenar el vaso con hielo picado y revolver. Agregar mas hielo y llenar la copa con soda

A KUMAQUAT QUEST
Mezclar 2 partes de vodka, 1/4 de parte de jugo de lima, 2 cucharadas de azúcar negra, 1/2 parte de licor de naranja y 6 kinotos cortados al medio. Llenar con hielo.

LA SIESTE DE L'ETE
Exprimir 3 pomelos en un vaso mezclador, agregar 1 y 1/2 parte de vodka, 1 de jarabe de vainilla, 1/2parte de licor de agave (o tequila) y jugo de limón a gusto. Agitar y verter en un v aso de trago largo lleno de hielo picado.
ESTAMOS DE CAMBIOS Si tienes alguna receta que te gustaria ver impresa aqui mandanos un e-mail: agathadamelio@hotmail.com con tu nombre y tu foto si asi lo quieres. Muchas gracias por integrarte a este pequeño grupo de amigos que sigue creciendo gracias a ti."