jueves, 8 de julio de 2010

MOUSSE DE CHOCOLATE


Esta mousse de chocolate es fácil de memorizar. Por cada yema lleva una cucharada de azúcar, una de crema y una clara. Mas el chocolate que aguante su hígado. Y si la lleva al freezer... ¡ es un helado increíble!
INGREDIENTES
  • 5 barritas de chocolate (puede hacer trampas y poner 6 o 7 )
  • 5 cucharadas y 2 mas para derretir el chocolate de crema.
  • 5 yemas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 5 claras batidas a nieve
VARIOS
  • 1 copito de crema chantilli, para cada copa
  • 4 cucharadas de azucar para hacer filigrana de caramelo (ver paso 4)
PREPARACIÓN
  1. Corte el chocolate en trozos y coloque en una sartencita. Agregue 2 cucharadas de crema de leche. Revuelva sobre fuego suave hasta que el chocolate se derrita y la mezcla quede bien lisita.
  2. Aparte, bata las yemas con el azúcar hasta que estén bien cremosas. Agregue el chocolate derretido con la crema y siga batiendo hasta incorporarlo totalmente.
  3. Bata aparte las 5 cucharadas de crema de leche hasta que espesen, pero sin llegar a punto chantilli. Una la crema al batido de chocolate y mezcle suavemente.
  4. Mezcle las claras batidas a nieve con movimientos envolventes. Distribuya la mousse en copas y deje en la heladera hasta que este firme. Decore cada copa con chantilli y una filigrana de caramelo: haga un caramelo con el azúcar y deje enfriar apenas, asi se espesa ligeramnte. Levante un poco de caramelo con una cuchara y, desde cierta altura, deje caer en forma de hilo sobre papel aluminio enmantecado. Haga los garabatos que se le ocurran. Cuando se enfríen, levantelos con espátula y clave uno en cada copa.

No hay comentarios:

ESTAMOS DE CAMBIOS Si tienes alguna receta que te gustaria ver impresa aqui mandanos un e-mail: agathadamelio@hotmail.com con tu nombre y tu foto si asi lo quieres. Muchas gracias por integrarte a este pequeño grupo de amigos que sigue creciendo gracias a ti."