lunes, 25 de octubre de 2010

PIZZA DE PAPAS

Una pizza es siempre una tentacion: no en vano es uno de los alimentos mas famosos del mundo. Esta es un tanto diferente, pero sera igualmente bien recibida por  todos los comensales, sin distinción de edad.

INGREDIENTES
  •  130 Gramos de harina
  • 500 gramos de papas
  • 500 gramos de tomates
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • 50 gramos de queso rallado
  • órgano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • sal a gusto.
PREPARACIÓN
  • Lavar las papas y cocinarlas con la cascara en una cacerola con agua salada. Mientras tanto, cortar la mozzarella en rodajas. Pasar por agua caliente, pelar y rallar los tomates. Cuando estén cocidas, pelar las papas, pasarlas por el prensapapas y mezclarlas en un bol junto con la harina tamizada a través de un colador y una pizca de sal. Remover con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  • Distribuir el puré en una fuente para horno  circular, untada con un poco de aceite, nivelarlo bien y repartir por encima el tomate, el queso rallado y, finalmente, las rodajas de mozzarella. Espolvorear con orégano, rectificar la sal y rociar con el aceite de oliva.
  • Llevar a horno precalentado unos 20 minutos. Cuando la pizza este bien cocida, desmoldarla y servirla bien caliente.
NOTA DE SALUD
Esta pizza casera es otra buena idea para incorporar la papa a la dieta, de forma que resulte un plato sano y equilibrado, sin añadirle muchas grasas, ya que la mozzarella es un queso magro. El tomate también debe consumirse con frecuencia, pero si se come cocido, como en este caso, se libera todo el licopeno, que es la sustancia antioxidante que lo hace tan saludable. Las calorías son medias y las grasas bajas.

HAY QUE SABER
La pizzeria se convirtió en un lugar de moda a causa de una violación del protocolo realizada por el rey de Napoles, Fernando de Borbon, en 1770. Deseoso de conocer la popular especialidad napolitana, el rey entro un dia en el local "n!Tuono", regenteada por Antonio Testa. Este dispuso mesas en el local para acomodar al rey, que quedo encantado con el manjar. desde entonces, la pizzeria fue frecuentada por los nobles de la corte napolitana, siempre deseosos de imitar al monarca.

SECRETITOS
Si se conserva la harina en un lugar frio, llevarla a temperatura ambiente antews de empezar a procesarla.
De lo contrario el producto horneado tendra una textura pesada.
Una buena alternativa para preparar esta pizza es sustituir la mozzarella por el provolone.
Este queso es de sabor mas fuerte, pero combina especialmente bien con el oregano, el plato quedara delicioso.

No hay comentarios:

ESTAMOS DE CAMBIOS Si tienes alguna receta que te gustaria ver impresa aqui mandanos un e-mail: agathadamelio@hotmail.com con tu nombre y tu foto si asi lo quieres. Muchas gracias por integrarte a este pequeño grupo de amigos que sigue creciendo gracias a ti."