martes, 5 de abril de 2011

EMPANADAS, PIZZAS Y TARTAS

Si bien el asado es la comida argentina mas tipica, las empanadas, antes que la carbonada, el locro y los tamales, ocupan un lugar preferencial entre los platos criollos.
En las distintas regiones del pais, el relleno de las empanadas presenta ligeras diferencias en su preparacion. La carne, ingrediente basico, en todos los caso sera cortada en trocitos a cuchillo y pasada por agua hirviendo. Entre las muy variadas formas de rfelleno he aqui las mas caracteristicas.

  • EMPANADAS CORDOBESAS: De carne, cebolla blanca dorada en manteca, papas cortadas en cubitos, tomate, harina, caldo, pimenton dulce, aji picante, pimenton, sal, aceitunas verdes y pasas de uva.
  • EMPANADAS SANTIAGUEÑAS: De carne, cebolla blanca dorada en manteca, aji picado, pimenton dulce o picante, aji molido, sal y una cucharada de jugo de limon.
  • EMPANADAS TUCUMANAS:  De carne, cebollas blancas y de verdeo doradas en manteca, pimenton dulce, aji molido, sal, huevo duro picado, pasas de uva y jugo de limon.
La tendencia actual, el ritmo de vida asi lo exige, es hacer las empanadas "caseras" evitando la preparacion de la masa. Hay discos de buena calidad en venta, tanto para freir como para horno.
LAS PIZZAS, como las tartas, suelen ser una solucion practica en casos de cenas rapidas. Muy adaptadas a nuestro paladar, han enriquecido la cocina pocular conla extensa gama de sabores provenientes de la amplitud de posibilidades que ofrecen.

LAS TARTAS, una exquisita solucion para las cenas son las tartas, hechas con una masa que se cubre con distintas preparaciones. Se obtienen los sabores mas diversos. Su realizacion no es ni laboriosa ni prolongada.

No hay comentarios:

ESTAMOS DE CAMBIOS Si tienes alguna receta que te gustaria ver impresa aqui mandanos un e-mail: agathadamelio@hotmail.com con tu nombre y tu foto si asi lo quieres. Muchas gracias por integrarte a este pequeño grupo de amigos que sigue creciendo gracias a ti."