jueves, 26 de marzo de 2009

BERENJENAS NAPOLITANAS.


Reconosco, soy culpable, de, en las epocas de berenjenas, prepararlas de 100 formas distintas y todas me vuelven loca. ( a veces a mi familia, no tanto)
BERENJENAS NAPOLITANAS (a mi estilo)

INGREDIENTES
1 kg. de berenjenas
2 latas de tomates al natural
3 dientes de ajo triturados
2 cúbitos de caldo de verdura
1/2 vaso de vino blanco.
pimienta a gusto
300 gramos de mozzarella
harina para rebozar
aceite para freír
1/2 taza de queso rallado sabroso

PREPARACIÓN
Lave bien la berenjenas y sin pelar cortar en rodajas finas, coloquelas en un colador espolvoree con sal , poner un peso encima para que escurran.
LA SALSA. En una cacerola ponga los tomates cortados chiquitos y con su jugo, los ajos, el laurel, los cúbitos de verdura, el vino blanco y el toque de pimienta a gusto. Mezcle bien con cuchara de madera y deje hervir muy suave 20 minutos, o hasta que espese.
Mientras se cocina la salsa corta la mozzarella en rodajas finas.
Escurra las berenjenas , sequelas bien, caliente suficiente aceite en una sartén. Reboce cada rodaja con harina y deles un golpe de fritura, hasta que doren de los dos lados, retirelas de la sartén y pongalas sobre papel absorvente o un repasador limpio.
Cuando las tenga a todas fritas arme la fuente que pueda ir al horno de la siguiente manera: Una capa de berenjenas, una de rodajas de mozzarella y una capa de tomate asi hasta terminar, agregue el queso rallado y gratine en el horno 15 minutos.
REALMENTE UN PLACER.

No hay comentarios:

ESTAMOS DE CAMBIOS Si tienes alguna receta que te gustaria ver impresa aqui mandanos un e-mail: agathadamelio@hotmail.com con tu nombre y tu foto si asi lo quieres. Muchas gracias por integrarte a este pequeño grupo de amigos que sigue creciendo gracias a ti."