domingo, 25 de agosto de 2013

SCONES CON JENGIBRE

OTRA
SCONES CON JENGIBRE
Los scones recién horneados, son una delicia en el desayuno o en la merienda acompañados con manteca, dulces o pastas de queso saborizadas.En esta receta van saborizados con jengibre y se sirven con mermelada de naranja (es la que mas me gusta) son una delicia para acompañar un te con leche.

INGREDIENTES
3 Tazas de harina 0000
5 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
3 tazas de azúcar
16 cucharadas de manteca
1/2 taza de jengibre confitado picado ( se consigue en casas de especies)o al final de las recetas le cuento como lo preparo yo.
1 huevo
1/2 taza de leche
Placa enmantecada o rociada con aceite neutro.

PREPARACION
Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal y mezclar con el azúcar. Agregar la manteca trabajando con un cuchillo o espátula (para evitar que el contacto con las manos derrita la manteca)
Agregar el jengibre y hacer un hueco en la preparación. Batir el huevo y la leche y sumarlos al hueco. Unir y formar una masa suave.
Estirar la masa con palote, dándole un espesor de 2 centímetros, cortar en forma de redondeles
con un cortapasta de 4 centímetros de diámetro.
Colocar los scones sobre una asadera enmantecada o rociada con aceite en aerosol. Llevarlos a la heladera 15 minutos.
Cocinar los scones en horno moderado 180* grados de 25 a 30 minutos. Retirarlos del horno, dejarlos entibiar y servirlos solos, con mermelada o quesos.

No hay comentarios:

ESTAMOS DE CAMBIOS Si tienes alguna receta que te gustaria ver impresa aqui mandanos un e-mail: agathadamelio@hotmail.com con tu nombre y tu foto si asi lo quieres. Muchas gracias por integrarte a este pequeño grupo de amigos que sigue creciendo gracias a ti."